Medellín tendrá información de movilidad en tiempo real

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para mejorar la movilidad de Medellín, la Secretaría de Movilidad se unió al Programa Ciudadanos Conectados de Waze para intercambiar datos de tráfico vehicular y ofrecer información útil para los ciudadanos.

 

Se trata de una alianza en la que la Secretaría de Movilidad le entregará a Waze información sobre cierres viales por la ejecución de obras o por la realización de eventos, en tiempo real o de forma anticipada.

A través de la plataforma municipal GeoMedellín se compartirá información directamente con el aplicativo Waze, lo que le permitirá al ciudadano conocer datos de tráfico vehicular desde la fuente oficial. De esta manera, el mapa del aplicativo se mantendrá actualizado y los usuarios encontrarán información confiable para poder tomar decisiones de forma anticipada en sus recorridos y evitar congestiones, explicó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado.

Waze, a su vez, proporcionará a la Secretaría de Movilidad información sobre lo que acontece en las calles, gracias a las alertas emitidas por los conductores dentro de la aplicación. Mientras que el aplicativo esté habilitado recopila información sobre los desplazamientos que hacen las personas por las vías.

Para el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, “tecnología e innovación son clave si queremos transformar la movilidad en Medellín. Este convenio le apuesta a soluciones en materia de movilidad sostenible, un concepto global en el que tenemos que enfocarnos todos”.

Paulo Cabral, vocero del Programa Ciudadanos Conectados de Waze aseguró que “así como lo hacemos con los usuarios, ahora estamos conectando ciudades enteras”.

Fuente: https://www.minuto30.com/fotos-medellin-tendra-informacion-de-movilidad-en-tiempo-real/408032/